COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO - UMSA suscribe convenio con universidad coreana y CEA de El Alto

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

Con el objetivo de promover la cooperación mutua para el desarrollo de la educación vocacional, los intercambios académicos y de investigación, y los proyectos de cooperación en la ciudad de El Alto de la Agencia de cooperación internacional de Corea #KOICA, en esta jornada se suscribió un convenio entre la Universidad Mayor de San Andrés, el Keimyung College University of Corea y el Centro de Educación Alternativa Corea-Bolivia.

Mediante el acuerdo, la #UMSA cooperará con la gestión del desarrollo educativo, intercambios académicos y el fortalecimiento de las capacidades de empleo. La universidad coreana apoyará en el fortalecimiento del entorno educativo con apoyo al desarrollo y operación de programas de cooperación bilateral y el #CEA-Corea apoyará para la mejora dela competencia del centro de formación vocacional técnica de Bolivia.

🟥 El Rector de la UMSA, M.Sc. Oscar Heredia, saludó a la delegación coreana y ratificó el compromiso institucional para trabajar de manera conjunta en favor del desarrollo de los jóvenes, sobre la base del trabajo entre el Estado, la sociedad, las instituciones internacionales y la universidad sumando a esto la formación, investigación, interacción social, extensión e innovación.

“Nuestra universidad está comprometida sobre pilares con principios éticos y valores morales, defensores de la democracia y con ustedes nos imbuimos de su cultura, valores y compromiso con su país y los países hermanos, nuestra alegría es sincera, muchas gracias por permitirnos movilidad docente estudiantil. Asignación de materiales para coadyuvar al cumplimiento del convenio”, puntualizó la máxima autoridad universitaria.

Park Seung-ho, Rector de la Universidad Keimyung expresó su satisfacción por la firma del convenio y esperaba que en el futuro ambas universidades profundicen en aspectos como el intercambio docente, estudiantil, materiales y trabajos asumiendo un compromiso para mejorar las relaciones entre ambos países.

El Lic. Elvio Humerez, Director del CEA-Corea, se refirió al trabajo de formación que realiza su institución desde hace más de tres décadas constituyéndose en referente de los centros de educación alternativa, resaltó la importancia del convenio que permitirá generar emprendimientos productivos y fortalecimiento al empleo y la empleabilidad generando una educación productiva y de calidad.

#UMSAcomunicaciones
#DepartamentodeComunicación

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 06 dic 2022
NOTICIAS
El inicio de las actividades académicas presenciales en esa unidad académica fueron con un acto y un...
08 de febrero
El Rector, M.Sc. Oscar Heredia , visitó las clases presenciales que se desarrollan en nuestra casa d...
06 de febrero
Los estudiantes de las 13 facultades y 54 carreras de la Universidad Mayor de San Andrés retornarán ...
02 de febrero
Con un acto especial en el que se informó sobre la nueva modalidad de clases híbridas en las que el ...
01 de febrero
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^