CICLISMO DE MONTAÑA EN LA UMSA – Competencia Cross Country Olímpico en el Campus de Cota Cota

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

#UMSAdeportes | Este domingo el Campus Universitario de Cota Cota se llenó de colorido con la presencia de niños, jóvenes y mayores, damas y varones, ataviados de cascos, rodilleras y coderas al mando de sus bicicletas para participar de la “Segunda competencia intercolegial e interuniversitaria de ciclismo de montaña” (XCO – Cross Country Olímpico) que buscaba promover la actividad física en dos ruedas, promoción del deporte y protección del medio ambiente.

Esta actividad, organizada por la Universidad Mayor de San Andrés a través del Instituto de Investigaciones Geográficas (IIGEO) con apoyo de FESTIBIKE La Paz contó con la participación de más de 140 ciclistas con edades desde los 3 hasta más de 60 años. Además, se realizó una feria con la muestra de accesorios para este deporte por parte de las empresas auspiciadoras y la petrolera estatal YPFB, a través de su brazo social donó los trofeos a los ganadores.

El Ing. Javier Núñez, del IIGEO manifestó que el año 2019 lanzaron la primera competencia para integrar colegios y universidades logrando una buena respuesta, para esta gestión luego de la pandemia, convocaron a la segunda versión con la participación de asociaciones, equipos y grupos de ciclismo, resaltó el potencial del Campus Universitario para este tipo de actividades, “los ciclistas están felices con este circuito con áreas verdes en medio de la ciudad, para esto hicimos varios estudios con drones e incluso topográficos para determinar la ruta”.

El Director en ejercicio de la Carrera de Geografía, Ing. Edmundo Flores resaltó la importancia de la competencia para promover la práctica deportiva dirigida a toda la ciudadanía y ponderó la organización y logística que asumieron los organizadores para esta versión.

Víctor Hugo Villarreal, de FESTIBIKE informó que la competencia se dividió en 11 categorías superando las expectativas de participación que incluso contó con la presencia de empresas que apoyaron al festival incluso donando premios para ganadores de las distintas categorías. Informó que abrieron la categoría Open para personas que no tenían experiencia en competencia puedan participar de la actividad.

El control de la prueba estuvo a cargo de comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y estudiantes voluntarios de la #UMSA. Se entregaron premios a los tres primeros lugares, mención de honor hasta el quinto puesto, además de obsequios de los auspiciadores en las categorías por edades: sub 5, sub 7, sub 10, sub 13, sub 17, sub 23, ÉLITE: de 23 a 29 años, Master 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 años en adelante, Master 60 años para arriba y Open Amateur.

#DepartamentoDeComunicación
#UMSAcomunicaciones

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 24 sep 2022
NOTICIAS
Con el objetivo de promover la educación vocacional, los intercambios académicos y de investigación,...
06 de diciembre
Se posesionó al comité ejecutivo de la FEDSIDUMSA, Ing. M.Sc. Luis Arce, Secretario Ejecutivo y el D...
05 de diciembre
#SudYungasNosNecesita es el nombre de la campaña relámpago que lanzó la #UMSA, a través de la Facult...
04 de diciembre
¡Felicidades Universidad Mayor de San Andrés!
#UMSA192años
30 de noviembre
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^